Palex entra en Europa de la mano del grupo japonés Otsuka con una sociedad dirigida por Antoni Villaró, ex Director General Operativo de Ferrer

La sociedad Adacyte Therapeutics arranca con la distribución exclusiva en el continente de un producto de Jimro, filial del grupo nipón.  

Sanitia. Adacyte Therapeutics, que se define como una «nueva empresa europea de dispositivos médicos» y se ha establecido recientemente en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), es la nueva empresa que integra el Grupo Palex desde el 1 de julio de este año. Al frente de la misma, con el rango de CEO, figura Antoni Villaró Martin, hasta el año pasado Director General Operativo del grupo farmacéutico Ferrer, puesto al que se incorporó en 2011.
Adacyte debuta con la distribución exclusiva para Europa de Adacolumn, un producto sanitario de aféresis -proceso de desagregación de compuestos de plasma- de granulocitos y monocitos fabricado por Jimro, una filial del gigante multinacional japones Otsuka.
Precisamente, Villaró se incorporó a Ferrer procedente de Otsuka, multinacional en la que desarrolló una carrera de 15 años que incluye el puesto de presidente y CEO de Otsuka Europa, con base en Londres.  Desde junio de 2008 a 2011 fue el único miembro no japonés del Consejo de Administración de la multinacional nipona en Japón. Con una dilatada experiencia en el sector farmacéutico, Villaró conoce muchas de las áreas en las que trabaja Palex; entre ellas, Sistema Nervioso Central, Oncología, Cardiovascular, Diabetes, Antibióticos, Osteoporosis, Respiratorio y Dermatología.
El equipo directivo de Adacyte se completa con Katarina Hemminger, Business Unit Manager (BUM) para los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca); Patricia Detre –BUM para Francia-; Mª del Mar De Torre De la Rubia -jefa de Ventas en España-; y Ana Pérez Casanova, María del Carmen Quesada Martínez y Nerea Familiar Cabero –gestoras de cuentas en  España-.
Otsuka tiene filial en España, donde emplea a 550 personas y comercializa productos farmacéuticos y nutracéuticos, entre otros. Facturó en nuestro país por 88 millones de euros en 2016, con 1,5 millones de ebitda y 1,2 millones de resultado de explotación.
Palex, cuya mayoría de capital está en manos del fondo de capital riesgo Corpfin Capital, está inmersa en un proceso de crecimiento impulsado por el nuevo accionista, con las compras de Tapex, Cymit y Madex en los últimos años. El Grupo Bidco Palex prevé ingresar 153,5 millones de euros en 2018, lo que representaría un crecimiento integrado del grupo próximo al 10% respecto al ejercicio del año pasado.
Palex ha declinado ampliar esta información a Sanitia.com.

 

 

Por | 2018-07-16T10:27:19+00:00 julio 5, 2018|