El anticoagulante enoxaparina representará en su primer año hasta el 10% de los ingresos de Rovi previstos para 2018

La compañía farmacéutica prevé contar este ejercicio con autorización para comercializar el medicamento en 26 países europeos.

Sanitia. El motor de crecimiento de Laboratorios Rovi será el biosimilar de enoxaparina, según la presentación de los resultados del primer trimestre de este año realizada a los analistas financieros. La compañía, que comenzó a vender este anticoagulante en septiembre de 2017 en Reino Unido y a comienzos de este año en Alemania –los dos mercados más importantes para enoxaparina- ingresó hasta marzo 4,1 millones de euros con el medicamento,  el 5,4% de la facturación total de Rovi en el primer trimestre de 2018.
Pero, según la presentación de Rovi, el biosimilar de enoxaparina debería facturar “un rango  entre 20 y 30 millones de euros” en este ejercicio, lo que supondría hasta el 10% de los ingresos totales de unos 290 millones que prevé la farmacéutica para 2018, lo que supondría un crecimiento de estos “en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%)”, según la prolija explicación facilitada a la comunidad inversora.
Desde abril de este año, y después del acuerdo de distribución y comercialización suscrito con el grupo multinacional Hikma Pharmaceuticals, enoxaparina tiene abiertos los mercados de 29 países, sobre todo, no europeos. Pero espera, dentro de este ejercicio, la “concesión por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes de la autorización de comercialización de un biosimilar de enoxaparina en 10 países de la UE (en 16 países ya se ha obtenido).”

 

 

 

Por | 2018-06-07T16:17:46+00:00 mayo 30, 2018|